Hay una marca china que en un evento reciente logró un hito que prácticamente amenaza a Tesla con la bancarrota al alcanzar un registro fabuloso de pre ventas en solo dos horas. Veamos los detalles de este nuevo modelo ansiado por todos.
Con la superación de esta meta de ventas Tesla va a la quiebra
El pasado 27 de febrero la marca china presentó el Xiaomi SU7 Ultra, su primer coche eléctrico en versión avanzada. La presentación tuvo lugar junto al Xiaomi 15 Ultra, su más nuevo smartphone considerado como el producto estrella para este 2025.
El Xiaomi SU7 Ultra es la versión más extrema y está provisto de lo más avanzado, entre ello el sistema HAD, iniciales de Hyper-Autonomous Driving, lo que se traduce a sistema de conducción autónoma y que forma parte de las últimas novedades de esta compañía.
La introducción de mejoras en esta nueva versión respecto a la SU7 anterior contempla la inclusión de tres motores aparte de una serie de elementos que le permiten obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos e incluso de 0 a 200 km/h en 6,09 segundos.
Estas prestaciones dejan muy mal parado el Tesla Model S Plaid, pues esta más reciente versión Xiaomi SU7 se ha convertido en el coche cuatro puertas más rápido del mundo, sino que además es miles de euros más barato que el coche ofrecido por la compañía de Elon Musk.
En solo 2 horas se vendieron más SU7 que Model S en un año
El precio de lanzamiento de este avanzado coche eléctrico es de unos 529 900 yuanes, que equivalen a unos 69 000 euros y de acuerdo a expertos es un excelente importe para las prestaciones que posee y aparentemente así lo ha entendido el público, pues superó las expectativas de ventas en ¡apenas 2 horas!
Prueba de la estupenda aceptación que ha tenido este coche es que apenas transcurrido 10 minutos de la presentación por parte de Lei Jun con el anuncio de la apertura de reservas se produjo una primera avalancha de casi 7 mil personas, aunque la meta seguía siendo alcanzar las 10 000 unidades reservadas, lo cual se alcanzó dos horas después.
Pese a que posiblemente las reservas realizadas no todas se convertirán en ventas efectivas, la cantidad alcanzada significa un excelente comienzo, esto considerando que quienes lo hicieron debieron hacer un pago de 20 000 yuanes o 2700 euros para reservar este novedoso modelo deportivo.
Es de advertir que como es tradicional, las reservas realizadas están sujetas a su cancelación en determinado momento y la regresión del importe efectuado. Y para aquellos que se mantengan dispuestos a continuar con la reserva esto les supondrá recibir beneficios equivalentes a 12 000 euros una vez que resuelvan adquirir el coche.
Cuánto costará el nuevo y veloz modelo Xiaomi SU7
Para aquellos que todavía siguen pensando en hacerse de este coche eléctrico súper veloz estos son los precios de las tres diferentes versiones
- Xiaomi SU7 Ultra: 529 000 yuanes chinos o 70 000 euros
- Xiaomi SU7 Ultra con paquete Racing: 629 000 yuanes chinos o 83 200 euros
- Xiaomi SU7 Ultra Nürburgring: 814 900 yuanes chinos o 107 000 euros
Vale resaltar que se ubica en un 34,97% inferior al precio del modelo base una vez abiertas las primeras reservas de este estupendo coche al realizarse el anuncio y la adquisición de alguna de estas 3 versiones es posible mediante dos formas
- Reserva del coche por 20 000 yuanes o 2700 euros durante un lapso de 7 días, periodo en el cual puede el potencial comprador retractarse y tener garantizado su reembolso.
- Reserva por 40 000 yuanes chinos o 5400 euros, recibiendo una de las unidades ya fabricadas.
En el caso de la primera forma el comprador no tiene garantizada la entrega de las primeras unidades y los que se decantan por la segunda forma de reserva, si encargan una unidad antes del 31 de marzo tienen derecho a beneficios por valor de hasta 90.000 RMB o 12 000 euros
En conclusión, la marca china Xiaomi que superó sus expectativas de ventas anuales en solo dos horas con su nueva versión más avanzada de SU7 puede representar para Tesla una potencial amenaza de bancarrota.













