Adiós al Golf tal y como lo conocíamos: así cambiará y se despedirá de este sector para siempre

Imagen autor
Publicado el: 25 de enero de 2024
Síguenos
Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf ha sido uno de los coches más vendidos durante los últimos años. Sin embargo, la compañía ha querido darle una vuelta al concepto que todos conocemos para captar nuevos clientes. En una decisión inédita, han decidido romper con este sector para siempre. De hecho, nos hemos quedado tan sorprendidos como cuando conocimos la mejor ciudad española en alimentación y estética.

Volkwagen Golf pierde este título (después de 15 años)

Tras liderar las ventas europeas en 33 ocasiones desde 1983, el Volkswagen Golf finalmente cede su posición de honor. El sorprendente ascenso del Tesla Model Y en 2023 rompió la racha del Golf. Con un total de 254 000 unidades vendidas, el Model Y superó a competidores más económicos, como el Dacia Sandero.

Lo cierto es que acabó consolidándose como el líder de ventas en Europa. El Volkswagen T-Roc completó el podio, destacando la creciente preferencia por los SUV en el mercado automotriz. ¿Te imaginabas que iban a dejar de ser número 1? La marca, en realidad, no está precupada: tiene un as bajo la manga.

De todos modos, sabíamos que acabarían perdiendo su posición consolidada durante más de treinta años. La clave estaba en el papel de los coches eléctricos, que empezarían a ganar terreno. Pocos han podido competir contra Tesla en el mercado estadounidense, y ahora sucede lo mismo en el europeo.

Un modelo que supone «el último paso de la evolución»

Volkswagen ha desvelado el tan esperado rediseño de su emblemático compacto, el nuevo Volkswagen Golf 2024, coincidiendo con su 50 cumpleaños. Este modelo representa «el último paso de la evolución» antes de su transición a un vehículo completamente eléctrico.

Con mejoras en diseño, tecnología y mecánica, el Golf 2024 se presenta como un coche más digital y conectado, anticipando cambios significativos en la experiencia de conducción. El nuevo Volkswagen Golf 2024 llegará al mercado en primavera y marcará las últimas páginas antes de convertirse en un coche completamente eléctrico.

La marca ha puesto especial énfasis en su interior, donde se destaca una pantalla central en formato 16:9. Esta se ofrecerá en dos versiones: Ready, con 10,4 pulgadas, y Discover, que llega a 12,9 pulgadas, proporcionando un espacio digital más avanzado y funcional.

Por si fuera poco, la marca quiere impulsar las baterías eléctricas de autonomía extendida, algo a lo que hasta ahora se habían negado. En ningún momento pensábamos que iban a dar el salto, pero lo han demostrado en un movimiento que ha dejado en shock a su competencia. ¿Qué te parece?

¿Cómo será el nuevo Volkswagen Golf?

El Golf 2024, asentado sobre la plataforma MQB Evo, no solo presenta innovaciones tecnológicas sino también cambios visuales. Con cuatro nuevos colores y la opción de una carrocería bitono en algunas versiones, el Golf amplía su oferta estética.

El rediseño incluye un frontal renovado con faros LED más llamativos y una zaga con nuevos grupos ópticos LED. En el interior, una pantalla central de formato 16:9 y el sistema de infoentretenimiento MIB4 actualizado brindan una experiencia más intuitiva.

El compacto alemán también incorpora mejoras en su cuadro digital, ahora denominado Digital Cockpit Pro, con una pantalla mejorada de 10.2 pulgadas. Este cuenta con dos configuraciones gráficas básicas, Classic y Progressive, permitiendo al conductor personalizar su espacio de conducción.

Queda claro que el nuevo Volkswagen Golf cambiará tanto que los antiguos estarán siempre en nuestra memoria. La marca quiere dar un paso adelante y no se conforma con una apuesta decidida por el vehículo eléctrico. De hecho, es la última con la que pretenden dejar KO incluso a Tesla, que estos días está provocando un auténtico desmadre en Estados Unidos.