Volkswagen se pone a la vanguardia de los vehículos compactos con uno de sus modelos favoritos: el Golf. Este va a ser el abanderado para ser equipado con un motor innovador que le permite fusionar dos tipos de combustibles, que cuentan con muchas ventajas sobre el hidrógeno.
Volkswagen deja atrás a sus competidores en el mercado de los coches de turismo
Recientemente, la empresa anunció que alargaría la vida comercial de la octava generación del coche modelo Golf. Y lo hará sustituyendo el motor diésel TDI, por uno completamente diferente, que usa conjuntamente dos fuentes energéticas, y que aumentará su competitividad frente a otras marcas.
En ese sentido, Volkswagen hizo pública la información del desarrollo de un mecanismo híbrido HEV, que les permitirá a los vehículos funcionar mediante la fusión de dos tipos de combustibles: electricidad y gasolina. Es una combinación muy interesante que aumenta la eficiencia y la vida útil del coche.
Este motor brinda muchas ventajas porque usa dos combustibles tomando lo mejor de cada uno de ellos
La constante innovación que exigen los nuevos tiempos, ha llevado a la Volkswagen a abrirse a una nueva opción para sus vehículos. Se trata del desarrollo de un nuevo motor híbrido del tipo HEV, que fusiona dos tipos de combustibles, permitiendo un mejor rendimiento y un desgaste menor del mismo.
El Golf es uno de sus modelos más vendidos, por eso decidieron darle un nuevo aire, y se consideraron varias opciones, y una de las primeras en descartarse fue el uso del hidrógeno como combustible. Las razones fueron muy variadas, una de ellas es la poca disponibilidad de hidrogeneras.
Y como su producción se realiza a través de un proceso complejo llamado electrólisis que requiere mucha energía, resulta muy costoso. Mientras que el motor híbrido HEV funciona con dos fuentes de energía mucho más accesibles y fáciles de adquirir, estas son la gasolina y la electricidad.
Así, el dueño de este coche va a disfrutar de las ventajas que ofrece la gasolina que le brinda una gran potencia. Mientras que con la electricidad van a disminuir las emisiones contaminantes, y por si esto fuera poco, la batería no se recarga por enchufe.
Porque la batería del híbrido HEV se recarga a través de la actividad del motor de combustión de gasolina mientras está en movimiento, y el cambio de una opción a otra se hace automáticamente. Todas estas características aumentan la autonomía y la eficiencia del coche.
La fusión de la electricidad con la gasolina aporta una mejoría notable al Golf, que tendrá un incremento en su rendimiento, y a la vez disminuye el volumen de emisiones contaminantes. Esto además de alargar la vida de este excelente modelo, contribuye a proteger el planeta.
Volkswagen acelera la transición hacia la eliminación de emisiones de CO2
Con el desarrollo del motor híbrido para uno de sus coches pequeños, la empresa Volkswagen inicia los cambios necesarios para cumplir con la meta de 0 % de emisiones de CO2 propuesta por la UE. Con esto se va logrando un equilibrio entre rentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, la decisión de escoger esta opción en lugar de usar hidrógeno como combustible, contribuye al bienestar de quienes adquieran estos vehículos, pues resulta más económico, y su mantenimiento es más sencillo. Además, solo necesitan recargar gasolina que se consigue fácilmente.
En definitiva, Volkswagen apuesta por un motor que le permite fusionar dos tipos de combustibles eficientes, accesibles, y seguros. La razón es muy sencilla, los beneficios de usar gasolina y electricidad superan por mucho al hidrógeno como fuente de energía, porque brindan más confort y seguridad en el manejo.












