Toyota ha desarrollado un potente motor hibrido que fusiona dos combustible y que goza de la preferencia de quienes invierten en un coche eléctrico. Aquí te contamos por qué su impresionante diseño es el mejor del mercado, al punto de liquidar a la legendaria Volkswagen
¿Sabes qué pasa cuando un motor fusiona dos combustibles?
El novedoso motor eléctrico de 80 CV creado por Toyota posee una eficiencia difícil de alcanzar por parte de las demás empresas fabricantes, quienes reconocen los retos que representa la tecnología japonesa.
El éxito de la marca Toyota con su más reciente motor híbrido se sustenta en tres aspectos claves:
- Se combina con un motor de combustión de tres cilindros
- Reduce la emisión de CO2
- Disminuye el consumo de carburante utilizado
Sin embargo, más allá de los beneficios señalados que brinda el motor 120H de Toyota, este se distingue de la competencia en su conducción con carácter ecológico cuando se desplaza en modo eléctrico.
El funcionamiento de este motor Toyota se encuentra en consonancia con el medio ambiente porque es económico, ligero y silencioso, aparte de que su tecnología extiende la durabilidad del coche.
Específicamente, en este propulsor se obtiene energía mientras se desacelera y se utiliza la ya almacenada, que en esencia es lo que ha permitido a este motor convertirse en líder en el mercado, marcando el camino de la derrota para Volkswagen.
Por qué Volkswagen ha mordido el polvo frente a su competidora japonesa
Un recorrido urbano de 75% sin emisiones es el reto ambiental que Toyota le ha impuesto a la marca alemana, el cual se ha planteado a través de su gama de coches HEV que poseen la tecnología Full Hybrid.
Pero no solo son estas bondades o beneficios en el contexto ambiental lo que atrae la preferencia hacia los coches con este motor hibrido de Toyota, sino que su tecnología contempla dos condiciones muy ventajosas:
- No requiere cables o enchufes
- No requiere infraestructura de recarga
Al no necesitar lo señalado se facilitan muchas cosas, pero principalmente supone un ahorro importante en la inversión al no requerir que el usuario instale un punto de carga de batería en su domicilio.
Quienes compran un coche eléctrico que dispone de un motor hibrido seguramente agradecerán esta posibilidad de ahorro, sobre todo después de haber realizado un gran desembolso por la inversión inicial.
Esto es lo que hará Volkswagen para vengarse de la derrota y acabar con las amenazas de Asia
Es un hecho que la creación por parte de Toyota de un sistema híbrido con valiosas propiedades ha significado para la competencia un verdadero dolor de cabeza.
Entre las principales propiedades que el motor HEV de Toyota posee y que el resto de la competencia envidia se pueden señalar las siguientes:
- Optimiza la eficiencia
- Aumenta la capacidad de conducción
- Reduce las emisiones CO2
- Ofrece mayor nivel de compactación
- Brinda un espacio más reducido
Los alemanes compiten con las propias armas del enemigo
La empresa germana Volkswagen no se rinde y para competir con la quinta generación de motores híbrido de Toyota ha dispuesto que sea una novena generación de Volkswagen Golf la encargada de elevar las ventas.
Todo hace pensar que esta nueva generación de Volkswagen apuntará al uso de mecánicas híbridas convencionales, aunque no es la primera vez que lo intenta, pues ya los había instalado en Porscha Cayenne, así como en Panamera, aunque estos luego fueron descontinuados.
En definitiva, para no rendirse ante la marca japonesa Volkswagen tendrá que competir con sus mismas armas, es decir, con el diseño de un motor que fusiona dos combustibles, pues está demostrado que en el sector de los coches eléctricos los motores HEV gozan de la preferencia del consumidor.













