Webertherm robusto es un nuevo aislamiento térmico que permite personalizar tu fachada como desees. Podrás reversionarla para que sea más eficiente y cumpla con tus expectativas creativas. El fabricante Saint Gobain Weber ha presentado este nuevo sistema de aislamiento térmico para exteriores (SATE). Resulta perfecto para que los usuarios tengan ante sus ojos la fachada de sus sueños. Esto supone dar un paso más hacia la innovación. Brinda un elevado aislamiento térmico y acústico, que mejora la estética de las fachadas.
Puede recubrirse con una gran cantidad de revestimiento y permite adoptar cualquier acabado, incluyendo los aplacados de piedra, cerámicos y morteros minerales de cal. El sistema de aislamiento térmico para el exterior (SATE) webertherm robusto se destaca por su solidez.
Deja atrás cualquier sistema tradicional que hayamos conocido. Esto permite que se pueda colocar sobre él una importante variedad de revestimientos y acabados, jugando con varios materiales, texturas y colores para revestir el exterior como se quiera.
Acepta acabados orgánicos en base siloxano, acabados orgánicos en base silicato, acabados minerales en capa fina y gruesa, además de terminaciones de piedra natural y aplacado cerámico de mayor formato y peso. Un avance técnico que hace posibles varias configuraciones y diseños de fachadas, algo que facilita el trabajo de los arquitectos y diseñadores.
Crea una exquisita sinergia entre funcionalidad y estética. Puede instalarse de forma directa en revestimiento existentes, suponiendo esto un ahorro significativo de tiempo y costes.
Webertherm: una oda a la eficiencia y resistencia
Brinda un elevado aislamiento térmico y acústico de la envolvente, mejorando el rendimiento general del edificio y aumentando su nivel de eficiencia energética. Hace que la estética de la fachada mejore y logre una vivienda más confortable y eficiente.
Consta de una malla metálica situada entre el aislamiento y el mortero de regularización, algo que la diferencia de otros sistemas parecidos. Este punto lo transforma en un material robusto y sólido, como un muro de mampostería, ideada para aplicar en zócalos y zonas de impacto.
Ventajas del aislamiento térmico webertherm robusto
- Aislamiento térmico. Este es uno de sus grandes beneficios. Su aislamiento es eficaz. No tiene pérdidas de calor, contribuye a mantener un ambiente interior confortable y supone un ahorro en las facturas.
- Aislamiento acústico. Reduce la transmisión del ruido y mejora la calidad de vida en el interior de la construcción.
- Durabilidad. La solidez y resistencia webertherm robusto garantizan una vida útil larga. Un escenario traducido en un menor mantenimiento y una inversión rentable.
- Diseño personalizable. Los profesionales del sector tienen vía libre para dejar volar su imaginación con una estética personalizada.
- Bajo impacto medioambiental. Cuando el aislamiento térmico mejora, baja el consumo de energía y las emisiones de CO2.
Los sistemas webertherm buscan mejorar la calidad de vida del usuario
“Weber está comprometido con la mejora del hogar y ofrece a los profesionales soluciones para el aislamiento térmico por el exterior. Los sistemas webertherm combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico, con revestimiento de acabado y decoración. Este conjunto de productos y accesorios técnicamente testados, forman un ensamblaje único queda como resultado un elevado grado de protección termoacústico al edificio”, expone la compañía en su página web.
Cabe destacar que las siglas de SATE significan Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Es utilizado para mejorar el confort y la eficiencia energética tanto en edificios nuevos como ya existentes. Mezcla materiales que aíslan térmicamente. En algunos casos, también se aplica el aislamiento acústico, con un revestimiento de acabado decorativo.
Queda claro que esta forma de personalizar las fachadas llega como respuesta a las necesidades de ahorro energético existentes, así como para contribuir a una mejora en el nivel de vida.













