Este yate usará un combustible jamás visto en la historia: está inspirado en el diamante, pero no se ha construido aún

Imagen autor
Publicado el: 15 de octubre de 2024
Síguenos
yate

La innovación con tecnología verde y sostenible no es únicamente para vehículos terrestres o aviones, puesto que también incluye al mar. Como prueba la publicación Omicrono nos trae este yate que, aunque aún no ha sido construido, su forma está inspirada en el diamante y usará un combustible que ni te imaginas.

Un yate increíble hecho para celebrar el 75º aniversario de este fabricante

El astillero Feadship, uno de los más antiguos en operaciones en el mundo que se dedica al diseño y construcción de pequeñas embarcaciones de lujo, con sede en Holanda, ha creado un yate conmemorativo de sus 75 años de presencia en el comercio marítimo. El mismo fue presentado en el Salón Náutico de Mónaco.

Esta embarcación, llamada sencillamente C, está diseñada con un estilo que imita la fuerza, resistencia y elegancia del diamante. Actualmente, solo existe en papel puesto que aún no se construye, ya que está a la espera de un comprador que aprecie todas sus cualidades entre las que destaca su tecnología y sus líneas.

Las características de este superyate que lleva por nombre “C” y es sostenible

Este yate mide 75 metros de eslora y su nombre C proviene de Carbono, el principal componente del diamante. Lo primero que llama la atención es que su exterior está hecho para captar la máxima cantidad de luz natural. Es descrito por sus creadores como una “galería llena de luz y un espacio habitable sin precedentes”.

Posee un ascensor transparente que permite la navegación por sus cubiertas sin perderles detalle y tiene un atrio que incluye estrellas flotantes. En el interior hay más lujo, si esto es posible. Su suite principal es en dúplex y está equipada con climatización, aparatos de entretenimiento con sonido envolvente y agua caliente.

También incluye un comedor que está a nivel del mar, un salón marino parcialmente cubierto, un club de playa con una plataforma de observación y un puesto de vigía, ambos articulados y privados. La parte mecánica igualmente despierta la envidia de cualquiera ya que cuenta con un sistema híbrido de propulsión.

De acuerdo a Feadship, la parte eléctrica es capaz de soportar toda la carga energética del barco, incluyendo los aditamentos de lujo. Esto lo hace un 30 % más eficiente que otros navíos que tengan la misma envergadura. Además, por esta condición, cuenta con timones, ejes y hélices dobles e independientes entre sí.

Su velocidad máxima de crucero, con la asistencia de la batería generadora de electricidad es de unos 17 nudos, pero esto no es notado por los pasajeros que se desplazaran por los distintos ambientes como si estuvieran en tierra firme. Sin embargo, la velocidad normal de este yate sin batería asistiéndole es de 14 nudos.

El combustible ecológico que usa: no produce emisiones de gases de efecto invernadero

En principio, es de propulsión totalmente eléctrica para lo cual equipa un banco de baterías selladas de litio – metal de muy larga duración y con una capacidad de 3.200 kWh. Como los impulsores son híbridos, igualmente estará equipado con células de combustible y metanol verde.

Este combustible fue el escogido por tener una alta densidad energética, no ser volátil y de fácil almacenamiento. Adicionalmente, tiene dos aletas las cuales al ser accionadas por los movimientos del mar, pueden generar un nivel de potencia que es suficiente para un tercio de la carga eléctrica del yate.

Como conclusión, este yate que aún no ha sido construido posee todo el equipamiento para brindar lujo y confort a sus pasajeros. Tiene una máquina híbrida y doble timón, ejes y hélice independientes de forma que puede navegar con solo electricidad o metanol verde. Posee aletas que generan energía con las olas.